Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Con apoyo de organizaciones de estudiantes, profesores preparan marcha de hoy

Esto en el marco del paro indefinido del Colegio de Profesores, que comenzó en rechazo por el proyecto de Carrera Docente.

Por
Compartir

Desde el lunes está vigente el paro nacional indefinido del Colegio de profesores. Tal como fue anunciado, las organizaciones estudiantiles Confech, ACES y Cones confirmaron su adhesión a la marcha de hoy, a iniciarse a las 11 de la mañana.

Uno de los voceros de la Confech, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, resaltó que hace tiempo ninguna de las organizaciones está marchando sola, ya que se entiende que la reforma educacional “debe ser sistémica e integral”.

También el dirigente, en conversación con Emol, se sumó al rechazo manifestado por el Magisterio al actual proyecto de Carrera docente.

Asimismo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, enfatizó en que el actual proyecto –en discusión en la Comisión de educación en la cámara baja- “no da la respuesta que uno esperaría para generar reformas profundas en educación”.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Claudia Arévalo, criticó la condena del paro por parte del Ministerio de Educación, ya que considera que ésta sólo busca poner a los apoderados en contra de los profesores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País