Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

VIDEO | Greenpeace se pone la camiseta con nueva campaña para proteger los glaciares

 “Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, la República Glaciar se juega algo tan o más importante. Se juega su existencia” es el mensaje que aparece en las imágenes.

Por
Compartir

En el marco de la Copa América que comenzará este jueves en el país, esta mañana se realizó la presentación de la selección de fútbol de República Glaciar, nación fundada por Greenpeace para proteger los glaciares de todo Chile.

República Glaciar formará parte de la federación de fútbol de micro naciones, la Confederation of Independent Football Associations (ConIFa, por sus siglas en inglés) , es que es un ente paralelo a la FIFA.

Desde la ONG explicaron que “en esta ocasión se hará un símil con un partido de futbol e invitaremos a las personas a alentar a la selección y presionar a los diputados a que voten las indicaciones de la ley de glaciares que propuso Greenpeace”.

Hay que recordar que el  5 de marzo del año pasado, esta ONG fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de