Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2015

Corte Suprema revisa desafuero del senador Carlos Bianchi

Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado, parte querellante,  concurrió  en representación del organismo.

Por
Compartir

La Corte Suprema revisa este viernes la apelación que la defensa del senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, presentó ante el pronunciamiento favorable a su desafuero que emitió la Corte de Apelaciones de Punta Arenas el pasado 05 de junio. Miguel Soto, el abogado defensor del senador inició  los alegatos ante el pleno del máximo tribunal.

La corte otorgó 30 minutos a la defensa y al Ministerio Público y 15 minutos a los querellantes para que presentaran su argumentación. Juan Ignacio Piña, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, parte querellante,  concurrió  en representación del organismo.

La presentación de la Fiscalía Regional de Magallanes en contra de Bianchi sostiene que el legislador mantuvo durante más de 4 años un contrato de arriendo con sus familiares por un inmueble de 39 metros cuadrados que la Cámara Alta pagó como parte de sus asignaciones y que usó como oficina parlamentaria. La renta partió en un valor mensual de $850.000 y terminó en más de 1 millón.

El fallo del pleno de la Corte de Apelaciones Punta Arenas señala que “los referidos hechos, objetivamente descritos, aunque desprovistos por ahora de calificación penal definitiva, se apoyan en elementos suficientes para sostener una acusación en juicio”.

De ratificarse el planteamiento del tribunal de alzada, el senador Bianchi podrá ser juzgado como cualquier ciudadano y quedará suspendido de sus labores como legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País