Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

El impensado beneficio que tienen las parejas que publican todo de su relación en Facebook

Un estudio logró determinar que las personas que dijeron estar en una relación a través de redes sociales, tenían más probabilidades de seguir juntas y llevar con éxito el compromiso.

Por
Compartir

“Aquí con el gordito en el cine”, “acá con la palomita en el restorán de sushi”, “aquí sacándole los puntos negros al chancho”, todo esto acompañado de una foto que -aunque se toma en días y horas diferentes- parecen ser idénticas a todas las anteriores.

Es cierto, muchos lo evitan por pudor o simplemente para no quedar mal con los amigos, pero la verdad es que hacer pública tu relación en las redes sociales sería muy beneficioso para ambos, según el último descubrimiento de la Universidad de Wisconsin-Madison.

En un estudio, publicado en la revista en Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, se logró determinar que las personas que dijeron estar en una relación a través de redes sociales, tenían más probabilidades de seguir juntas y llevar con éxito el compromiso. Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigación liderado por la profesora Catalina Toma, siguió el comportamiento de las personas en sus perfiles en redes sociales-

Entre las conclusiones se señala que hacer públicos estos datos indujo a los participantes a sentirse mucho más en una unión romántica. “Las afirmaciones que la gente hace sobre sí mismos en público es probable que sean muy influyente en su forma de pensar sobre sí mismos”, afirma Toma.

relaciones

La investigadora busca probar así su teoría: confirmar públicamente un romance lo profundiza. ¿La razón? Según la profesional, en parte se debe porque las personas buscan vivir de manera coherente con la forma en que se representan a sí mismos ante el mundo exterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas#Relaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de