Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2015

Caso Penta: Corte de apelaciones levanta arresto domiciliario total a Novoa

El ex senador e histórico timonel de la UDI quedó sujeto a arraigo nacional y a firma quincenal. Él está siendo investigado por presuntos delitos tributarios, al haber emitido boletas ideológicamente falsas que tuvieron por objetivo final financiar tanto actividades como campañas políticas.

Por
Compartir

En horas de este miércoles, la Corte de apelaciones de Santiago resolvió rebajar la medida cautelar del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, quien estaba con arresto domiciliario total en el contexto de la investigación en su contra por el caso Penta y el caso SQM.

En esta jornada, ante la Cuarta sala, alegó Matías Balmaceda, abogado defensor del histórico timonel UDI, y por parte del Ministerio Público el fiscal Emiliano Arias. Ante el tribunal de alzada, en esta ocasión, no alegó representante alguno del Servicio de Impuestos Internos, quienes son los que dan inicio a cualquier persecución penal al ser ellos quienes deben presentar una querella en contra de un ciudadano o institución, para que con ello el Ministerio Público pueda realizar sus investigaciones.

A un día de cumplir un mes con arresto domiciliario total, la cautelar el senador experimentó diversas interrupciones a causa de una dolencia al colon que tiene afectado a Novoa, por la cual deberá ser intervenido en las próximas semanas. Incluso éste sufrió una descompensación durante su audiencia de formalización, ante el Octavo Juzgado de Garantía, la que debió interrumpirse en su momento.

El abogado gremialista, sindicado como el “dueño del talonario” en su partido a la hora de repartir recursos para campañas políticas, está siendo investigado por el envío de facturas desde su empresa Inversiones y Mandatos S.A. a empresas Penta.

Jovino Novoa

Sus defensores basaban su argumentación en que existiría una persecución política en su contra, y que estaría siendo tratado de manera desigual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País