Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2015

Fiscalía investiga rol de los administradores de campaña de Rossi, Pizarro y León en caso SQM

Se trata de Freddy Ponce, Patricio León y Nicolás Farrán, quiénes ocuparon el puesto estratégico de las campañas de cada uno de los parlamentarios.

Por
Compartir

A comienzos de este mes el Fiscal Sabas Chahuán recibió la información que había solicitado al Servel sobre los administradores de campaña de los senadores Fulvio Rossi, Jorge Pizarro, y el diputado Roberto León. A través de ex asesores, en el caso de Rossi, y de sus hijos en el caso de León y Pizarro, estos tres parlamentarios aparecen relacionados con boletas hacia SQM que son investigadas como ideológicamente falsas. Pes a que todos han afirmado que los dineros no fueron desviados hacia sus campañas.

Según informa El Mercurio, la respuesta incluye el nombre de Freddy Ponce Badilla, militante del PS y actualmente integrante del registro de lobbistas autorizados, por cuenta de Imaginacción, la empresa de Enrique Correa, donde fue gerente de Asuntos Públicos. Además asesoró al actual vocero de gobierno, Marcelo Díaz, mientras era diputado.Ponce fue administrador de la campaña de Fulvio Rossi en 2009.

Por su parte, en el caso del diputado DC Roberto León, su administrador electoral durante las campañas de 2009 y 2013 fue su hermano Patricio León Ramírez.

En lo que respecta a Jorge Pizarro (DC), ese puesto lo ocupó Nicolás Farrán Figueroa, que ha trabajado como su jefe de gabinete en el Congreso, y actualmente se desempeña como jefe de administración y finanzas en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. (Subdere).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País