Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2015

Ricardo Lagos se sincera sobre la cannabis: “Soy partidario de que el Estado la distribuya”

El ex mandatario además criticó que hay decisiones que están siendo patrocinadas por la administración de Michelle Bachelet, pero que éstas no se estarían tomando "desde el más alto nivel".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos se lanzó con todo al protagonizar una serie de intervenciones ante la opinión pública. Evita el tema, pero las sospechas son claras sobre sus pretensiones presidenciales.

Por mucho que el ministro del Interior Jorge Burgos aclare que la Presidenta Bachelet sí estuvo al tanto de la asistencia del ex mandatario al palacio presidencial, no son pocos quienes interpretaron como “lecciones de gobierno” las declaraciones que Lagos entregó en La Moneda después de conversar sobre procesos constituyentes con Burgos.

Luego, el sábado, en la revista del mismo nombre, manifestó que “amo a Chile y haré todo para que salga adelante”, donde siguió planteando críticas a la actual administración, enfatizó sobre la gradualidad, y volvió a dejar en suspenso su postulación a la primera magistratura.

Y tratando de cubrir todos los frentes y de llegar a todos los públicos, el mandatario protagoniza la edición de este mes de la revista Cáñamo, especializada en temas vinculados al uso de la marihuana , donde el ex Presidente se sinceró sobre la cannabis: “Yo soy partidario de que el Estado la distribuya”.

Jorge Burgos,Ricardo Lagos,Marcelo Diaz

De esta forma, el ex Presidente entra de lleno al debate sobre la legalización del componente, sumándose a las voces que se manifiestan en la misma línea, que resurgieron con la votación de la idea de legislar la despenalización de la marihuana.

El director editorial de la publicación, Claudio Venegas, indicó que esta entrevista con Lagos les costó 10 años conseguirla.

El que comienza a tomar alcohol que termine alcohólico, o el que comienza a fumar termine dependiente del tabaco y fume una cajetilla o dos por día, es mucho más probable que el que fuma marihuana pase a las drogas duras”, manifestó a la revista el ex Presidente.

En esa línea, el otrora mandatario cuenta que no fuma desde 1983. Que de bebidas alcohólicas se circunscribe sólo al Campari, y que jamás ha consumido cannabis, pero pese a todo lo anterior indica que está a favor de que el único que pueda vender marihuana sea el Estado. “Yo pienso que en Chile la posibilidad es que sea el Estado el que lo haga. Otra cosa es que el Estado opte por hacerlo de tal manera, endonde pueda tener un vendedor final, ¿verdad? Hay que buscar mecanismos. Pero en fin, es otro tema, de cómo hacer el Estado para comercializar esto”, especificó.

Las críticas al gobierno de Bachelet no se detienen en esta intervención del ex mandatario, ya que la actual administración no apoyó el proyecto de despenalización de la cannabis. “(Las decisiones) no se están tomando desde el más alto nivel, porque el gobierno colocó un conjunto de reformas y temas… Para qué decir los hechos que se han traducido en generar una crisis política lo suficientemente grande… y por lo tanto el tema éste ha pasado, no digo a estar en segundo plano, pero hay temas más urgentes que resolver”, se explayo Ricardo Lagos.

Revisa a continuación la portada de la edición de Cáñamo que contiene la entrevista al ex mandatario.

Una foto publicada por Revista Cañamo Chile (@canamochile) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País