Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2015

Isapres devolverán excesos por más de 29 mil millones: revisa si eres beneficiario

Dineros que en muchos casos son poco dinero, sin embargo en algunos casos estos dineros superan los 40 mil hasta los 80 mil pesos.

Por
Compartir

A la fecha todavía hay $29 mil millones de excesos que las Isapres deben devolver a los usuarios de sistema, esto según lo informado por la Superintendencia de Salud.

Según la entidad, se trata de una cifra histórica que es 52% mayor a la que se registró en el año 2014. La actual cantidad de 29 mil millones de pesos incluye los excesos de años anteriores y del presente, los que tendrán que ser pagados a más de un millón de personas usuarias del sistema.

Hasta la fecha ya se han devuelto 17 mil millones de pesos, de estos excesos que se generan cuando se pagan cotizaciones mayores al valor originalmente pactado con la empresa, y que sobrepasen el tope legal del 7% del sueldo.

Esto en algunos casos se produce cuando dos empleadores cotizan por partida doble o también es posible cuando se obtienen gratificaciones extraordinarias.

Para revisar si eres uno de los beneficiarios de estas devoluciones, la Superintendenia de Salud, habilitó una plataforma en línea que se puede revisar en el siguiente link.

isapres

Es importante mencionar que algunas Isapres devuelven estos excedentes de manera mensual o semestral, ya que los plazos de cobranza varían dependiendo de cuál plan estés afiliado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País