Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2015

La Rutas Patrimoniales más populares para estas Fiestas Patrias

Llegan las Fiestas Patrias y son muchos los que deciden viajar y aventurarse a conocer nuevos rincones de Chile, por ello Bienes Nacionales inició una campaña para promover las llamadas Rutas Patrimoniales que hay en nuestro País.

Por
Compartir

En total son 65 los recorridos que existen en nuestro  país, los que dependiendo de su extensión, pueden ser visitados a pie, en bicicleta o en auto

Destacan algunos circuitos como las Rutas de las Fiestas Tradicionales y Populares del Norte, la de los Andes Altiplánicos,  de Gabriela Mistral, Valparaíso Patrimonio de la Humanidad, Secano Costero, Laguna del Maule, Altos del BioBio, Huellas de Pablo Neruda, Bosque Valdiviano, Archipiélago de Chiloé, Campos de Hielo y la Travesía al Fin del Mundo.

valle araucanía

Además en la actualidad existe una completa guía con fotografías y descripciones de las Rutas Patrimoniales en www.rutas.bienes.cl.

El objetivo de estos circuitos implementados por el Ministerio de Bienes Nacionales es otorgar acceso a todos los ciudadanos a los bienes físicos, culturales y paisajísticos de nuestra larga y angosta faja de tierra.

Rutas Populares especiales Septiembre

 “Santiago en el Corazón: Recovecos de la Patria Popular”, es una ruta dividida en tres grandes sectores de la capital, que invita a descubrir lugares olvidados de Santiago, por los que muchas veces pasamos pero no nos detenemos a conocer su dimensión histórica.

El primero de estos barrios corresponde a la Chimba  – Independencia, que se emplaza entre el cerro San Cristóbal y las calles Rosas, Independencia y Lastra.

El segundo sector es Matadero-Franklin, circuito que se ubica entre el barrio Huemul, Avenida Víctor Manuel, Matta y Parque O`Higgins. Y, finalmente, está el recorrido Estación Central-Chuchunco, entre Santo Domingo, Matucana, General Velázquez y Avenida Pedro Aguirre Cerda.

santiago

El ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, hizo una invitación a todos quienes quieran conocer más de estas Rutas Patrimoniales “Queremos rescatar con fuerza la dimensión patrimonial de nuestra cultura popular y para ellos hemos diseñado el Atlas Popular de la Chimba, con lugares especiales para visitar en estas fiestas patrias”, puntualizó el secretario de Estado.

En el sector de la Chimba se emplazan sitios y picadas llenas de color y tradición como La Piojera, el Mercado Central, la Vega Central, Patronato, las Pérgolas, la Recoleta Franciscana, el Cementerio General y el Bar Quitapenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de