Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2015

Diputada Nogueira y control de identidad: “Nadie alega cuando hacen desvestirnos en el aeropuerto”

"Eso es en pos de la seguridad, porque el riesgo siempre está en que alguien abuse y pueda cometer algún delito", profundizó en su explicación la parlamentaria.

Por
Compartir

Diputados de la llamada “bancada transversal de la seguridad” se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para acercar posiciones luego que el máximo tribunal acusara que el proyecto de control preventivo de identidad vulnera el Estado de derecho y el principio de inocencia.

Así, hasta los tribunales llegaron los diputados Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD) y Claudia Nogueira (UDI), quienes además se refirieron al clima de inseguridad que existe en el país, luego que la última encuesta CEP se señalara que el 84% de la población se mostró preocupada de ser víctima de un asalto con violencia.

En vista de esta situación, Nogueira recalcó que “más que encuestas, cifras o datos, es lo que los chilenos piensan en los barrios, en las calles y en las comunidades”.

Pero la parlamentaria gremialista fue más allá en su defensa del proyecto de control preventivo de identidad, asegurando que “nadie alega cuando salimos afuera del país y hay veces que nos hacen desvestirnos, sacarnos los zapatos y la vestimenta para hacer un control de seguridad”.

“Eso es en pos de la seguridad, porque el riesgo siempre está en que alguien abuse y pueda cometer algún delito”, profundizó en su explicación Nogueira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País