Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2015

Diputada Cariola responde a cuestionamientos “oportunistas” por estar afiliada a una Isapre

"Una situación familiar me ha obligado a buscar asistencia en el sistema privado porque el sistema público no tiene las condiciones para resolverlo", explicó la parlamentaria del PC.

Por
Compartir

La diputada PC Karol Cariola salió al paso de los cuestionamientos recibidos, luego que se diera a conocer un documento en el cual se mostraba que la parlamentaria no estaba afiliada a Fonasa, en el marco de la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Y es que Cariola pidió si “los niñitos UDI me pueden dejar hablar” durante su intervención en la Sala, apuntando a Jaime Guzmán como uno de los instauradores del sistema Isapre en el país.

En vista de esto, se generó una discusión en redes sociales, donde se le enrostró a la diputada estar afiliada al sistema privado de salud.

Ante esto, la parlamentaria PC se valió de su cuenta de Twitter para responder que “la salud pública en nuestro país se ha debilitado por un modelo económico que segrega brutalmente. Y estoy convencida de que hay que cambiarlo”.

“Es importante aclarar que lamentablemente Fonasa no entrega la cobertura adecuada a las personas que tienen un sueldo sobre 351 mil pesos. Ese es un vicio del modelo, que obliga a quienes perciben sueldos superiores a ese monto a cotizar en Isapres, porque generan más cobertura”, recalcó.

La diputada Cariola profundizó que “los oportunistas que intentan juzgar que yo esté afiliada a una Isapre, no tienen idea de los esfuerzos que hemos hecho por cambiar esta realidad. Una situación familiar me ha obligado a buscar asistencia en el sistema privado porque el sistema público no tiene las condiciones para resolverlo”.

“Me duele en el alma, pero es la dura realidad de nuestro país. Cuando se enfrenta la vida y la muerte a veces no quedan más opciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa#Isapre#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de