Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2015

En plena reducción de personal, Ejército compra auto de 43 millones para uso de comandante en Jefe

Esta semana se reunió la directiva de esta rama de las Fuerzas Armadas, en la que se informó que tendrían un menor presupuesto para el próximo año.

Por
Compartir

Todo el país ha resentido, de una u otra forma, el escenario de desaceleración que afecta al mundo, que también ha provocado que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, enfatice que incluso el presupuesto del próximo año será austero, y que se intentarán llevar adelante lo mejor posible las reformas planteadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Es en aquel contexto que en esta semana se anunció una rebaja en el presupuesto total para una serie de ministerios. El de Defensa verá reducido en un 0,4% sus fondos en el próximo año, lo que repercutió inmediatamente en al menos una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

El Ejército sostuvo una reunión en esta semana, donde se informó que habrá tanto un ajuste en los sueldos del persona, y que habría una disminución de cerca de un 20% de los cargos de personal a contrata para el próximo año. De dos mil personas que están en esta modalidad, el recorte alcanzaría los 400 puestos de trabajo.

2011_Hyundai_Equus_--_12-29-2011

Por eso resulta al menos curioso el hecho de que esta rama castrense haya determinado la compra de un auto de 43 millones de pesos para el uso del comandante en jefe, Humberto Oviedo. De acuerdo a La Segunda, se trata de un Hyundai Equus (foto de referencia), por un monto de 43 millones y medio de pesos.

Según declaraciones del Ejército, a través de su departamento de comunicaciones, la justificación que se entregó fue que este vehículo se adquiere en el marco de la renovación de los automóviles de esta rama de las Fuerzas Armadas. “Al uniformar la línea de vehículos, se obtendrá un menor costo en el mantenimiento. En este caso en particular, se optó por una marca de menor costo al de la línea Mercedes Benz que se tenía. Su costo fue de 63 mil 233 dólares (43 millones 560 mil 897 pesos), incluyendo 30 mil kilómetros de mantenimiento gratis. Esto se realiza precisamente en la línea de racionalización institucional y de eficiencia en el empleo de los recursos”, reza el comunicado que cita el vespertino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País