Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

Arzobispado y declaración de Karadima: “Lamentamos que no hable con la verdad”

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla comparó la declaración con Karadima con la célebre frase de Augusto Pinochet, "no me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fue cierto, no me acuerdo".

Por
Compartir

El Arzobispado de Santiago se refirió a la declaración judicial que entregó Fernando Karadima, lamentando que el sacerdote no reconociera su culpabilidad en los abusos sexuales que le valieron una condena por parte del Vaticano.

En una declaración pública, el organismo “lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad. Este era un momento privilegiado para hacerlo, y reconocer sincera y humildemente su exclusiva participación y responsabilidad en estos abusos”.

“El Arzobispado de Santiago seguirá colaborando en este proceso para esclarecer la verdad y reitera su compromiso con las víctimas”, agregó.

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla comparó la declaración con Karadima con la célebre frase de Augusto Pinochet, “no me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fue cierto, no me acuerdo”.

El jurista recalcó que “fue una declaración que estuvo marcado por muchos ‘no me acuerdo’, una cosa un poco esperable, cuando le convenía se acordaba, cuando no le convenía no se acordaba y se acordó mucho de algunas declaraciones que prestó al respecto el general Pinochet en su momento”.

Por su parte, Hermosilla hizo hincapié a radio Cooperativa que “como punto importante, él confirma que no reconoce los abusos cometidos y cambia algunas cosas de sus declaraciones anteriores (…) ya no insiste en esto que dijo en su momento que creía que esto es un ataque y una conspiración contra la Iglesia Católica chilena”.

Por otro lado, una parte que sí se acuerda y que fue bastante claro, fue en señalar que nunca se le aplicó, antes de esto, antes alguna sanción o amonestación y que nunca nadie lo interrogó siquiera en la iglesia sobre posibles denuncias, lo que en nuestra opinión confirma (…) que el Arzobispado no pescó, no valoró ni se preocupó de que esto fuera cierto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País