Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

Restringir el azúcar mejora la calidad de vida de los niños en tan sólo 10 días

Este endulzante es sindicado como uno de los culpables de la epidemia mundial de la obesidad, y también se considera responsable de la de la diabetes.

Por
Compartir

Es la epidemia del siglo XXI. La obesidad ha traspasado fronteras, particularmente en el mundo occidental, e incluso múltiples enfermedades, como el hígado graso, la diabetes de tipo 2, dislipidemia e hipertensión, que antes sufrían prácticamente sólo los adultos, ahora se presentan en los niños.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco y de la Universidad de Touro, pensó otra cosa. El problema no es la cantidad de calorías, sino que las principales involucradas serían las calorías del azúcar, que promueve la resistencia a la insulina, y este tipo de enfermedades, conocidas como el síndrome metabólico.

Diputado PPD

El estudio, que cita Infobae, tomó una muestra de 43 voluntarios, que tenían edades que oscilan entre los nueve y los 18 años, todos obesos.

Finalmente en tan sólo 10 días que estuvieron sin azúcar, todos sus patrones de salud metabólica mejoraron. La presión sanguínea, los triglicéridos, el colesterol LDL (el malo), los niveles de tolerancia a la glucosa y los de insulina circulante.

Uno de los principales puntos que destaca el profesor Alejandro Gugliucci, titular de Bioquímica y decano adjunto de Investigación en Touro University, es que estos jóvenes comían las mismas calorías, comían el mismo porcentaje de hidratos de carbono, y la única diferencia es que habían reducido su ingesta de azúcar. Y además destacó que con la azúcar podría ocurrir lo mismo como con el tabaco, que inicialmente se ignoraban los peligros de fumar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Azucar#Diabetes#obesidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de