Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

Demandan ante la Corte de DD.HH. a hospital que separó a madre de su hijo por fumar cannabis

El objetivo del recurso es que esta menor, de 10 días de vida, sea entregada a sus padres, ya que el recinto apartó a la guagua de su mamá porque ésta consumía marihuana.

Por
Compartir

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos los abogados Adolfo Ortega y Francia Flores Barría demandaron al hospital Las Higueras de Talcahuano. Esto, porque el recinto le impidió a Sindy Ortiz amamantar a su bebé, después de que ella reconociera haber consumido marihuana para combatir diversas molestias y dolores.

A Ortiz y Cristopher Montorfano sólo se les permite ver a su hija durante dos horas y media todos los días.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el requerimiento que presentaron estos abogados en contra del hospital se basa en una solicitud de medidas cautelares, de acuerdo al artículo 25 del reglamento de la Corte Internacional.

Este artículo asegura que si existen situaciones que podrían revestir un grado de riesgo, las autoridades podrían actuar a favor de los afectados: en este caso, la pareja de padres a quienes se les impide ver a su bebé.

Sindy Ortiz llenó un formulario en el que confirmó que utilizó marihuana estando embarazada, por lo que fue separada de su hija Luciana. El Ministerio de Salud apoyó esta medida tomada tanto por el hospital y por el Tribunal de Familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País