Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

Madre apartada de su bebé en Talcahuano no presenta rastros de marihuana

Se presentó un examen de drogas ante Tribunales, con el objetivo de terminar con la medida tomada por el hospital.

Por
Compartir

Un recurso de protección ante Tribunales, con carácter de urgencia, presentó Sindy Ortiz, quien fue separada de su hija apenas nació en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, esto luego de afirmar que había consumido marihuana en una ocasión durante el embarazo de la menor.

Por el momento la mujer tiene prohibición de amamantarla, determinación adoptada por parte de los facultativos del recinto, quienes tomaron la medida de precaución luego de enterarse del consumo.

Por ello este martes los padres de la bebé hicieron llegar a los tribunales los resultados de un examen de orina al cual se sometió la mujer, en el que se establece que resultó negativo para marihuana. Con este resultado esperan revertir la medida tomada por el hospital y que mantiene a Sindy alejada de su hija.

Espero tener a mi hija lo antes posible, estar con ella, poder abrazarla, poder darle pechito, poder disfrutarla todo este tiempo perdido que no he podido estar con ella porque me la han quitado”, afirmó la madre a radio Cooperativa.

La polémica también se ha generado porque los protocolos del Ministerio de Salud, señalan que el plazo de espera para que una madre amamante a un niño luego de haber consumido cannabis es de 24 horas, sin embargo ese periodo ya se extiende por más de dos semanas en este caso.

Junto con esto los abogados de la familia presentaron una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Hospital Las Higueras, para que así devuelva a la bebé.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País