Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2015

Marco Enríquez-Ominami declara como imputado por caso SQM

El presidenciable se presentó cerca de las 8 de la mañana en las dependencias de la Fiscalía Nacional. Cerca de una docena de adherentes lo estaba esperando para manifestarle su apoyo.

Por
Compartir

En una Van de color gris llegó cerca de las 8 de esta mañana el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a declarar en el contexto del caso SQM, declaración que llevaba cerca de tres meses de aplazamiento tanto por los viajes al extranjero de ME-O, como por solicitud de antecedentes de la carpeta investigativa por parte de su abogado, Ciro Colombara.

A Enríquez-Ominami se le investiga por un 33 facturas ideológicamente falsas que emitió la empresa de uno de sus dirigentes más cercanos de sus incursiones presidenciales, el periodista Cristián Warner, el que ha declarado en dos oportunidades en calidad de imputado. El monto de estas facturas cursadas a SQM, por servicios que no se habrían prestado, se alza por los 362 millones de pesos.

En esta oportunidad participarán de la diligencia los fiscales Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias, quienes se mantuvieron en la causa después de que ésta fuese reasignada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a la Fiscalía regional de Valparaíso, encabezada por Pablo Gómez, quien no participará en el interrogatorio de hoy.

Además, se estima que ME-O sea consultado respecto de sus reuniones con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

A_UNO_619199

Un grupo de cerca de 12 personas estaba esperando al presidenciable para manifestarle su apoyo, quien de acuerdo a Radio Bío-Bío se habría manifestado tranquilo con esta diligencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País