Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Un punto para los amargos: la felicidad no nos hace vivir más

El grupo de investigadores comprobó que no había mayor asociación entre la infelicidad y una mayor mortalidad.

Por
Compartir

Para muchas personas la felicidad es el principal objetivo de la vida, un fin que algunos han relacionado a una mejor calidad de vida y un menor estrés, lo que estaría asociado a una mejor salud.

Sin embargo está conclusión no sería tan así, según un estudio de publicado en la revista médica “The Lancet”, y que tuvo como muestra a casi un millón de mujeres, que demostró que la felicidad no tiene un efecto directo sobre la mortalidad.

Los investigadores afirman que ser infeliz no nos mata antes, tal como es la creencia generalizada que tiene como origen una serie de estudios “confusos”, según estos expertos.

La enfermedad te hace infeliz, pero la infelicidad en sí no hace daño. No hemos encontrado un efecto directo de la infelicidad o el estrés sobre la mortalidad, incluso después de analizar a casi 1 millón de mujeres durante 10 años”, señala la autora de la investigación, Bette Liu, de la Universidad de Nueva Gales del Sur , en Australia.

felicidad 2

Durante la investigación se analizaron los datos de 719.671 mujeres que participaban en el Women Study UK. Luego a todas ellas se les envió un cuestionario preguntándoles sobre su salud, su felicidad, estrés y si se sentían relajada, tres años después de unirse al estudio, un cuestionario. En los resultados cinco de cada seis dijo que eran habitualmente felices, pero una de cada seis reconoció que era infeliz.

Durante el estudio se pudo determinar que al igual que en muchos otros estudios la infelicidad se asociaba con el tabaquismo, la pobreza, la soledad y la falta de ejercicio. Sin embargo la relación más fuerte estaba entre las mujeres que ya tenían la salud deteriorada y  quienes solían decir que eran infelices. Esto porque  a 10 años de iniciarse el estudio 30 mil mujeres habían fallecido.

Así establecieron que que ser feliz, o infeliz, no suponía un menor o mayor riesgo de muerte, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#felicidad#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de