Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2016

Este es Jonathan, el animal terrestre más viejo de la Tierra

Se modificó su dieta para que la tortuga, que vive en una isla ubicada al sur del Atlántico, extendiera su vida incluso más de los años esperados.

Por El Dínamo
Compartir

Son conocidas por la cantidad de años que pueden vivir, dado que se estima que son unos 200. Y hay un ejemplar que ya tiene 183 años. Se trata de Jonathan, una tortuga gigante que vive en la Casa de las Plantaciones,  la residencia oficial del Gobernador de Santa Elena, isla ubicada al sur del océano Atlántico.

Jonathan, quien ostenta el título de ser el animal terrestre más longevo de la Tierra, sufre de cataratas y escaso sentido del olfato. Debido a su edad, sus cuidadores pensaban que estaba próxima a morir. Pero Joe Hallis, su veterinario, ideó un plan para cambiar su estilo de vida: modificó su dieta a una más saludable y alta en calorías. 

Luego de eso la salud de la tortuga mejoró notablemente. Quienes la cuidan diariamente, dijeron que ha aumentado su peso y que ahora se ve más activa. Considerando esto, su veterinario dijo que es muy probable que el animal supere los 200 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Dieta#Tortuga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de