Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Esta es la herramienta que todos los universitarios deberían tener en su celular

Serán miles los estudiantes que viajarán lejos de su hogar para continuar una carrera universitaria que permita convertirse en un profesional.

Por
Compartir

Cada año son miles los estudiantes que en esta época buscan alternativas para comenzar la vida universitaria lejos del hogar. Por eso las apps que permiten buscar alternativas con gran precisión y haciendo ofertas incluso a propiedades que no están disponibles, suben su demanda durante estos meses.

En este contexto, el Gerente de Área Inmobiliaria de Toctoc.com, Nicolás Gumucio explica que “los padres de regiones quieren que sus hijos lleguen  a vivir en Santiago a lugares que tienen ciertas características específicas: como que estén cerca de la casa de estudios que eligieron, que sea un barrio seguro, con buena conectividad… y la gracia que tiene la apps de toctoc.com es que muestra en el mapa exactamente donde se encuentra cada vivienda y además se pueden ver fotografías de las casas vecinas, calles… lo que da mucho más tranquilidad a la hora de tomar una decisión de este tipo”.

Gumucio señala que quienes saben leer las oportunidades del mercado se dan cuenta que la llegada de los jóvenes de regiones a la capital abre las posibilidades para arrendar o incluso vender propiedades que hace tiempo estaban en oferta y que debido al mal momento económico se les ha hecho más difícil concretar el negocio.

depto

En este sentido, Toctoc.com da la posibilidad a quienes están ofreciendo sus propiedades a que “enchulen” el perfil de su vivienda, el cual pueden crear en la plataforma o se pueden encontrar con la sorpresa de que su propiedad ya esté en el sistema y baste con completar información, subir mejores fotos, para finalmente lograr un producto más atractivo.

Además, Toctoc.com es la multiplataforma del país que cuenta con mayor información, incluyendo los datos que están en línea con el CBR, el SII y las municipalidades, lo que, tal como enfatiza Gumucio “es muy importante para tomar decisiones informadas con los datos en la mano, que si no estuvieran acá habría que ir a cada organización a solicitarlos, es un gran ahorro de tiempo lo que también buscamos ofrecer”.

Por último  la aplicación móvil me indica donde estoy y que propiedades tengo alrededor, mostrando el mapa,  las fachadas de las casas y la información más importante como es la tasación, los metros cuadrados, dando la posibilidad incluso de contactar al propietario  de esa vivienda que me gustó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aplicaciones#apps

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de