Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2016

Colegio de Periodistas exigió a La Moneda el acceso a giras presidenciales

A través de un comunicado, hicieron un llamado el equipo comunicacional de la Mandataria y a la Segegob para trabajar en conjunto en un protocolo para establecer un sistema estable y claro en relación a la acreditación de los trabajadores de prensa.

Por
Compartir

El equipo de comunicaciones de la Presidencia, en otra de sus ideas brillantes, anunció ayer que seleccionarán a los periodistas que acompañarán a Michelle Bachelet en las distintas giras que realiza tanto al extranjero como a regiones. Esto, pese a que hasta entonces, todos los reporteros que estuvieran acreditados, podían asistir.

Desde el equipo expresaron que habían dos principales motivos por los que se tomó la decisión. El primero de ellos, fue luego de revisar diferentes procedimientos que tomaban otros gobiernos con los viajes de los presidentes; y el segundo porque habría existido una pérdida de confianza en el Ejecutivo con algunos periodistas.

Ante esto, el Colegio de Periodistas exigió a La Moneda la redacción de un protocolo conjunto que garantice el acceso y diversidad en la cobertura de las giras presidenciales.

A través de un comunicado, expresaron que “la base de toda democracia es la existencia de un periodismo vigoroso, de medios de comunicación diversos y de las garantías básicas para que todo periodista tenga acceso a las fuentes y coberturas de informaciones de interés público, especialmente aquellas asociadas con el funcionamiento del Gobierno y sus políticas”.

Espectacion en el Palacio de La Moneda ante anuncio de cambio de gabinete

Pese a reconocer que el escenario de presupuesto es ajustado, argumentaron que “esto no debe entorpecer las labores periodísticas de cobertura y reporteo”, por lo que deben buscar un método eficiente que “permita garantizar el acceso equitativo de todos los medios acreditados en La Moneda“.

Es por eso que el Colegio de Periodistas,  hizo un llamado el equipo comunicacional de la Mandataria y a la Secretaría General de Gobierno a trabajar en conjunto en un protocolo para establecer un sistema estable y claro en relación a la acreditación de los trabajadores de prensa en el Palacio presidencial, con el fin de garantizar el acceso de todos los medios de comunicación a la cobertura de giras presidenciales.

La “participación diversa de medios de comunicación en este tipo de coberturas, no sólo se debe garantizar con la asistencia de los profesionales de las grandes cadenas informativas, sino también con la participación de medios regionales, medianos y pequeños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País