Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2016

Gobierno ratifica en el cargo a administrador de La Moneda vinculado con caso Caval

En cuanto al caso de Cristián Riquelme, Marcelo Díaz aclaró que "no está vinculado al proceso (...) En la Cámara pueden tener la opinión que quieran, pero es una facultad nuestra resolver la mantención de alguien en el cargo".

Por
Compartir

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno, ratificó en su cargo a Cristián Riquelme, administrador de La Moneda y vinculado al caso Caval, asegurando que las destituciones solo se decretan cuando los funcionarios “pierden la confianza de quien los designó”.

Esto, a un día que se lleven a cabo las formalizaciones en el caso Caval, al cual se le ha vinculado, ya que recibió en La Moneda a Juan Díaz, operador UDI imputado por “soborno y cohecho, perjuicio fiscal y entrega de documentación falsa”.

Y es que Díaz calificó como un acto de “pirotecnia” que diputados de oposición llevaran una copia de la resolución de la comisión investigadora a Palacio, donde se aconseja el despido de Riquelme.

“Leí ayer las declaraciones del fiscal Toledo, que hablaba del interés político o utilización política (por el caso), y claro, uno evidentemente lo ve. Hoy concurrieron tres jóvenes diputados de la derecha a dejar una copia del informe de la comisión Caval al Palacio de La Moneda. Ellos saben también como nosotros que es un acto de pirotecnia y propaganda, porque en realidad los informes la Cámara los tiene que notificar oficialmente al gobierno. No se necesita que se vaya a dejar a La Moneda”, sostuvo a 24 Horas.

El vocero de Gobierno recalcó que ha habido un aprovechamiento político del caso, apuntando que “no me parece bien, pero nosotros no tenemos capacidad de determinar la conducta de los demás. Lo que sí tenemos que hacer es que nuestra conducta sea responsable con el funcionamiento normal de las instituciones y con el respeto irrestricto y absoluto a la independencia del Poder Judicial (…) Lo relevante y lo principal, lo que más le importa a la gente, es saber que todos somos iguales ante la ley y que cada institución cumple con su función sin interferencias”.

En cuanto al caso de Cristián Riquelme, Marcelo Díaz aclaró que “no está vinculado al proceso (…) al margen de eso los funcionarios públicos permanecen en sus cargos mientras cuentan con la confianza de la autoridad que los designó. En la Cámara pueden tener la opinión que quieran, pero es una facultad nuestra resolver la mantención de alguien en el cargo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País