Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Central Alto Maipo lleva un 24% de construcción y proyectan su término para 2019

Desde la empresa señalaron que el retraso de la obra se debe a un inicio un poco más lento de lo inicialmente estimado.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de dos centrales llamadas Alfalfal II y Las Lajas, ubicadas en la cuenca del Río Maipo, Región Metropolitana. Juntas hacen Alto Maipo, la hidroeléctrica que pretende aportar al Sistema Interconectado Central -SIC-. La construcción de ambas empezó en 2013, por lo que se proyectaba que la obra estaría lista a fines de 2017 o inicios de 2018.

Sin embargo, hubo ciertos retrasos debido a que tuvo “inicio un poco más lento de lo inicialmente estimado, debido a la gran cantidad de permisos que tuvimos que obtener durante sus primeras fases para cumplir con la normativa medioambiental”, según explicaron desde Gender, empresa que la controla junto con Antofagasta Minerals, según consignó Pulso.

Así que ahora se cree que la hidroeléctrica estaría lista a fines de 2018 o principios de 2019; un año más tarde de lo esperado. El vicepresidente de operaciones de AES Gener, Javier Giorgio, en una conferencia con analistas, señaló que la central lleva un 24% de construcción, equivalente a nueve kilómetros de avance de túneles. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de