Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

Investigan matanza de pingüinos que habrían sido usados como carnada por pescadores en el sur

El fiscal a cargo del caso dijo que en caso de encontrar a los culpables se tendría que determinar el número de animales afectados para calcular la multa que corresponde.

Por El Dínamo
Compartir

Maltrato animal y delitos contra la fauna protegida es lo que está investigando por estos días Rodrigo Valladares, fiscal jefe de Quellón, Región de Los Lagos. La polémica: una supuesta matanza de pingüinos de Magallanes en los islotes Esmeralda y Guapiquilán.

“Estos delitos no tienen penas corporales”, advirtió el fiscal quien también explicó que se trata de una situación compleja, dado que habría que cuantificar el número de animales afectados para luego calcular la multa a quienes resulten responsables.

La denuncia la hicieron tripulantes de lanchas que trabajan en el sector. Los dardos apuntaron a los pescadores de jaibas, quienes, según testimonios, usarían como carnada pingüinos y lobos marinos muertos. En cada pasada mueren más de 100 pingüinos.

Desde la Asociación Gremial AG Chiloé Palangre,  repudiaron el hecho y explicaron los elementos que usan para la pesca: “AG Chiloé palangre repudia la supuesta matanza de pingüinos en el sur de nuestro archipiélago y quiere dejar claro que nuestra flota ocupa de carnada sardina y jibia, según el arte de pesca, para reineta se utiliza sardina y para congrio o mantarraya, jibia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de