Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2016

Ecosia, la empresa que planta árboles por cada búsqueda en internet que hagas

Hasta ahora ha sembrado cerca de 4 millones de especies alrededor del mundo, principalmente en un desconocido país de África.

Por El Dínamo
Compartir

Estar todo el día en Internet podría ser no tan ocioso como parece. Esto porque una empresa alemana llamada Ecosia supo darle una utilidad a los cientos de clicks que se hacen al día, a las cientos de búsquedas en Internet. Lo que hace Ecosia: plantar un árbol por cada una de ellas. 

El sistema funciona igual que Google y, de hecho, también ofrece los resultados de ese buscador por si la persona quiere comparar. Hasta ahora la empresa 3.746.777 árboles alrededor del mundo, enfocándose principalmente en un desconocido país de África: Burkina Faso, azotado por la sequía. 

Tal ha sido el éxito de Ecosia que por cada 10 segundos la empresa siembra un árbol. Y ahora están desarrollando un ambicioso plan: la gran muralla verde, que consiste en reforestar una enorme franja que atraviese un amplio grupo de países en África. La idea es frenar el avance del desierto del Sahara hacia el sur.

El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Mundial, de la organización We Forest y African Union. Juntos trabajan por materializar la columna de vegetación de 15 kilómetros de ancho y 7 mil kilómetros de largo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#árboles#búsqueda#plantas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de