Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

Caso Penta: Fiscalía Oriente confirma que Golborne será formalizado

El Octavo Juzgado de Garantía además acogió ampliar el plazo de estas indagatorias en 4 meses más.

Por
Compartir

En esta jornada, donde se discutió –y acogió- una ampliación de plazo de 4 meses para la investigación del caso Penta, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, confirmó que esperan formalizar “prontamente” al ex ministro de Minería de Sebastián Piñera, Laurence Golborne.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la audiencia de formalización del empresario Tomás Carrasco, el que ha declarado ante el Ministerio Público que giró boletas a diversas empresas, con el presunto objetivo de financiar la campaña del ex secretario de Estado.

A_UNO_421726

También al persecutor se le consultó respecto de si acaso se necesitan o no querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos para continuar con la persecución penal de delitos tributarios, delitos que finalmente tendrían por objetivo concretar el financiamiento irregular de actividades políticas.

Ante eso, Guerra precisó que espera tener la colaboración del SII, según declaro a T13.cl, pero enfatizó en que “si no contamos con la participación del Servicio, seguimos adelante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País