Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc: “Es nuestra obligación reforzar la competitividad de la minería chilena”

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre de CRU, el ejecutivo llamó a revisar las condiciones para atraer a la inversión, nacional y extranjera, cuando el mercado y el apetito por inversiones mejoren.

Por El Dínamo
Compartir

“Es nuestra obligación reforzar la competitividad de la minería chilena”, expuso Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc -filial de Antofagasta Minerals- durante la Conferencia Mundial del Cobre de CRU que se hizo en Santiago.

“Es nuestra obligación mantener nuestra mirada de largo plazo y, en este período desafiante, ser capaces de reforzar la competitividad de la minería chilena y de revisar las condiciones para atraer a la inversión, nacional y extranjera, cuando el mercado y el apetito por inversiones mejoren”, señaló en la 15º versión de la conferencia.

Sobre una mirada a corto, mediano y largo plazo sobre las perspectivas del cobre, Hernández se mostró cauteloso, aunque optimista sobre su recuperación a largo plazo en cuanto al precio, algo que en 2017 podría mantenerse a niveles parecidos a los de este año, según explicó.

minera-los-pelambres-11

En relación a otro tema, tal vez menos visible, el ejecutivo ahondó en la importancia que tienen los pequeños y medianos mineros para el país, ya que por sí solos generan ventas anuales por montos similares a toda la industria salmonera o de celulosa: “Con un aporte del 5% de la producción de cobre en Chile, la pequeña y mediana minería tiene un rol relevante en las regiones del norte, ya que dinamiza las economías locales y provee empleos, particularmente en sectores donde las oportunidades de trabajo son más escasas”.

La Empresa Nacional de Minería -Enami- es el organismo que fija el precio de sustentación para comprar la producción de cobre de la pequeña minería, la cual es manejada por el Gobierno. Al respecto, Hernández apuntó que dicho organismo debiese ser independiente de los gobiernos de turno y “dar mayor sustento cuando los precios son bajos y viceversa, y, por último, este sustento a los pequeños mineros debe tener como condición de borde el no desincentivar la productividad y su eficiencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de