Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2016

Investigan muerte de una niña de 12 años en centro del Sename en Santiago

Preliminarmente, se habla de un paro cardíaco, sin embargo, Carabineros trabaja para dilucidar las causas del deceso.

Por
Compartir

El pasado lunes 11 de abril se informó del fallecimiento de una niña de 12 años en el recinto de protección manejado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Santiago Centro, por razones que aún no se esclarecen.

Pese a la incertidumbre respecto al caso, un dirigente sindical que se desempeña en el mencionado centro, indicó que la fallecida (de iniciales J.F.), murió producto de un paro cardíaco, que la llevó a la muerte en el antejardín del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino , ubicado en calle Bascuñán Guerrero, en pleno centro de la capital.

francisco-velasquez-Ni-a-falleci--al-interior-de-un-centro-de-protecci-n-del-Sename-en-SantiagoEl Cread Galvarino se encuentra entre los tres centros de protección activos en la Región Metropolitana, y tiene por objetivo acoger y darles seguridad a los menores derivados por los Tribunales de Familia en casos de vulneración de sus derechos al interior del hogar.

GALVALa disponibilidad del centro es de 70 menores, pero se informa que viván allí unos 120 niños, de acuerdo a las denuncias hechas por los trabajadores del lugar. Estos últimos advierten sobre el peligro que representa el hacinamiento y las pobres condiciones estructurales del lugar, además de los reiterados episodios de violencia entre los propios niños y, en ocasiones, los trabajadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#investigacion#menor#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País