Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2016

Pescadores movilizados retoman diálogo con el Gobierno buscando terminar con las movilizaciones

A casi dos semanas de iniciado el conflicto, se espera que durante esta jornada finalmente el Ejecutivo logre que las seis comunas que aún no deponen las movilizaciones lleguen a un acuerdo con el ministro coordinador Luis Céspedes.

Por
Compartir

Ayer, seis comunas de la Región de Los Lagos decidieron deponer las movilizaciones a casi dos semanas de su inicio tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno por la crisis de la marea roja que los afecta. En tanto, durante la jornada de este domingo, Quellón, Ancud, Quemchi, Maullín, Los Muermos y Calbuco retomarán las conversaciones con el ministro coordinador Luis Céspedes.

El acuerdo alcanzado por el secretario de Estado con Castro, Dalcahue, Quinchao, Puqueldon, Queilen y Curaco de Velez consiste en implementar planes para desarrollar la pesca artesanal y así aumentar los ingresos de las familias y potenciar el sector, luego de la situación que los viene afectando.

Según lo publicado por Emol, Céspedes señaló que lo logrado ayer implica detener las movilizaciones, desbloquear los caminos y comenzar a trabajar en el desarrollo productivo.

En tanto, hoy se podría vivir una jornada clave en el conflicto, si es que el Ejecutivo logra que las otras seis comunas acepten la oferta. De ser así, los bloqueos terminarían y se permitiría el paso de camiones con víveres para enfrentar el desabastecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País