Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

En Estados Unidos se inició juicio contra ex militar acusado de asesinar a Víctor Jara

Dixon Osburn, director del centro de Justicia y Responsabilidad de California, quien impulsó la acción judicial en contra del otrora uniformado, sostuvo que "este es un momento muy potente para los que han estado buscando la justicia y la verdad de lo ocurrido durante el golpe de Pinochet".

Por
Compartir

Este lunes en Orlando, Florida, se inició en juicio contra el ex teniente del Ejército Pedro Pablo Barrientos, acusado de torturar y asesinar a Víctor Jara en septiembre de 1973.

Dixon Osburn, director del centro de Justicia y Responsabilidad de California, quien impulsó la acción judicial en contra del otrora uniformado, sostuvo que “este es un momento muy potente para los que han estado buscando la justicia y la verdad de lo ocurrido durante el golpe de Pinochet”.

“Nuestra esperanza es que presentaremos evidencia convincente de que este oficial de Pinochet es el responsable de la tortura y asesinato de Víctor Jara, o de que fue cómplice”, declaró a The Guardian.

El juicio se extenderá por cerca de 14 días y se espera que 20 personas sean llamadas a declarar, entre ellas Joan Turner, viuda del cantante, poeta y dramaturgo, quien fue una de las primeras en subir al estrado.

Turner explicó el estado en el cual encontró a Jara tras reconocer su cuerpo en una morgue de Santiago.

“Uno de sus ojos estaba amoratado y ensangrentado. Sus manos colgaban en ángulos extraños y estaban ensangrentadas. Creo que vi 20 grandes agujeros de bala en todo su cuerpo y una enorme herida en el centro”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País