Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Así despidieron políticos y representantes del mundo de las artes a Joan Jara

Desde el presidente Gabriel Boric hasta Los Bunkers emplearon las redes sociales para darle su último adiós a la viuda de Víctor Jara.

Por
Joan Jara en el Estadio Víctor Jara, donde en 1973 fue asesinado su esposo. AGENCIA/ARCHIVO.
Compartir

Desde el presidente Gabriel Boric, pasando por diversas figuras del mundo de la política nacional y las artes despidieron a Joan Jara, la mujer que luchó por 50 años para conseguir verdad y justicia por el asesinato de su esposo, Víctor Jara, tras el golpe de Estado de 1973.

A través de las redes sociales, el mandatario destacó que “ha partido Joan. Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos“.

Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos“, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, la destacó como una “activista incansable por los derechos humanos y, por sobre todo, una mujer que seguirá siendo ejemplo de dignidad, entereza y valentía”.

También se sumó la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien tuvo palabras para la viuda de Víctor Jara.

“Honor y gloria para una compañera llena de amor, consecuencia, lealtad y valentía. Tu lucha y resistencia por la verdad, la justicia y la reparación quedará en nuestra memoria siempre“, consignó la secretaria de Estado.

El también alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró que Joan “por décadas buscó la verdad y la justicia por el cobarde asesinato de su compañero, Víctor Jara“.

En tanto, el senador Iván Flores (DC) les envió sus condolencias “a la familia, amigos y compañeros de Joan Jara, una mujer valiente y de enorme convicción, que no claudicó en la búsqueda de justicia para su esposo Víctor Jara“.

El mundo de las artes y la cultura también despidió a Joan Jara

Desde el mundo del arte y la cultura también le dio su último adiós a la destacada bailarina, quien en 2021 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales.

Así, desde el Ministerio de las Culturas se destacó a Joan Jara como “una mujer luchadora, una creadora imprescindible (…) Un profundo abrazo y condolencias a su familia, amigos y compañeros”.

Por su parte, los integrantes de Inti Illimani le hablaron directamente a la viuda de Víctor Jara: “Has partido, querida Joan, dejando un legado inmenso en esta tierra. Ya hiciste justicia y por fin estás en los brazos de Víctor“.

El grupo Los Bunkers saludó “con respeto y cariño a la familia de Joan Jara, una artista que luchó por la justicia y los derechos humanos. Nuestra admiración más profunda para recordarla por siempre“.

Ella supo que la vida es eterna en 5 minutos. Ahora va a encontrarse con él“, indicó el periodista Mario Aguilera, quien recordó que el 28 de noviembre llega a Chile el autor del crimen de Víctor Jara, tras ser extraditado desde Estados Unidos.

También desde el Teatro Ictus despidieron a Joan Jara, “a quien admiramos profundamente por su incansable búsqueda de justicia y reparación para las víctimas de la dictadura“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País