Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Intendente Jouannet: La Araucanía “es la tercera región más segura de Chile”

“La violencia rural es el 0,4% de los delitos de la región”, precisó la autoridad regional, echando mano a las cifras de la Multigremial de la zona, que establecerían una menor canditad de ataques frente al mismo período de tiempo en el 2015.

Por
Compartir

Antes se tomaban los servicios públicos, y no pasaba nada; desde que yo llegué, nadie se ha tomado nada; desde que llegué, los campos los hemos ido desalojando contra cualquier cosa que pueda pasar, cualquier reacción posterior, porque hay que dar una señal, y es lo que hemos dado: la señal de la seguridad”, indicó el intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, aludiendo indirectamente a la gestión de su antecesor, Francisco Huenchumilla.

A_UNO_674008

Estas declaraciones del intendente, se dieron –de acuerdo a El Mercurio– horas después de que ocurriera un nuevo incendio, al interior de la comunidad mapuche en Lautaro. Habrían sido ocho personas, encapuchados según un testigo, que ingresaron al a comunidad Ignacio Cayupán e incendiaron un tractor perteneciente a un miembro de esa comunidad.

Junto al tractor, se encontraba un lienzo que, paradójicamente, decía: “Seguiremos saboteando los intereses del enemigo hasta lograr la liberación total de nuestro pueblo mapuche. Libertad a los presos políticos mapuche, marrichiweu”.

En la noche del jueves pasado, cinco sujetos ingresaron en medio de un culto en la Iglesia Pentecostal del Señor en, en Padre de las Casas. Incendiaron el templo y huyeron. Todo esto fue calificado por el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la zona, Luis Arroyo.

Pues con todo, el intendente Jouannet indicó a radio Digital FM que “en materia de delincuencia general, porque aquí hay que preocuparse de toda la región –porque parece que existiera una región chiquitita y no existiera toda la región-, quiero decirle que en materia de delincuencia esta es la tercera región más segura de Chile”.

A_UNO_671537

Ante los últimos hechos de delincuencia, Jouannet calificó de “muy grave” la situación de violencia rural que existe. Pero ante todo agregó que la gente en las ciudades vive tranquila. “Lo que tenemos es un problema, que no es de ahora, sino de hace un tiempo, de violencia rural, donde hay persona que, parapetadas o con pasamontaña, en el día y en la noche igual, han quemado camiones, casas e iglesias”.

La violencia rural es el 0,4% de los delitos de la región”, precisó, echando mano a las cifras de la Multigremial de la zona, que establecerían una menor cantidad de ataques frente al mismo período de tiempo en el 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País