Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Amarillos oficia a La Moneda sobre traslados nocturnos de Boric “para visitar a una señorita”

Las consultas del diputado Jouannet ocurren tras la viralización de una serie de imágenes en las que se ve al mandatario ingresando a un edificio en La Reina.

Por
El diputado Jouannet le envió una serie de preguntas a Carolina Tohá. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El diputado y presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, envió un oficio a la ministra del Interior, Carolina Tohá, con el propósito de que entregue un informe detallado sobre las visitas del presidente Gabriel Boric a un domicilio particular en La Reina, “para visitar a una señorita”.

Lo anterior, luego de que durante la jornada del miércoles se viralizaran los videos de una cámara de seguridad, en los que se vio al mandatario saliendo desde un edificio.

En las imágenes se observa solamente al jefe de Estado, sin la presencia de escoltas u otros miembros de su equipo de seguridad.

De acuerdo con lo revelado, el jefe de Estado ha visitado en varias oportunidades el lugar, aunque sólo se abordó el tema luego de que se conociera el presunto fin de la relación entre Boric e Irina Karamanos.

Las dudas del presidente de Amarillos

Conocido el tema, el presidente de Amarillos,Andrés Jouannet ofició a La Moneda, a fin de que responda varias preguntas sobre la seguridad del mandatario.

“Es de público conocimiento que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo“, planteó el diputado.

Añadió que “en las imágenes difundidas se puede observar al mandatario entrando y saliendo del lugar señalado y sin escolta al interior de éste. Cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado, en virtud de los procedimientos y protocolos para los traslados o desplazamientos de quien ejercer la Primera Magistratura de la Nación“.

A continuación, estas fueron las preguntas que Andrés Jouannet le envió a la ministra Tohá:

—Al interior del condominio, ¿el presidente se desplazó sin escolta?

¿Cuántas veces concurrió el presidente a ese lugar?

—El tiempo que permaneció el presidente al interior (del domicilio), ¿tuvo escolta fuera del domicilio?

¿Cuánto tiempo permaneció en el interior?

—¿La seguridad del Jefe de Estado inspeccionó el domicilio visitado y las inmediaciones?

¿Hubo un equipo de avanzada que verificara las condiciones de seguridad del entorno del condominio y del interior del domicilio?

—En el caso de que el Mandatario haya concurrido anteriormente a este lugar, ¿qué medidas de seguridad se adoptaron?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política