Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Golborne guarda silencio ante Fiscalía y reduce sus chances de juicio abreviado en caso Penta

Por su parte, su abogado Juan Pablo Kinast dejó en claro que "los hechos, como tales, nunca se han negado por parte de Laurence Golborne. El informe éste del Servicio no es que agregue hechos nuevos, estos son los mismos hechos que se interpretan de una manera por parte del Servicio, pero el destino y el sentido de éstos está claro para el juez: financiar campañas".

Por
Compartir

Laurence Golborne, ex candidato presidencial y ministro de Piñera, decidió no colaborar con el Ministerio Público, con lo cual redujo sus chances de obtener un juicio abreviado por los delitos tributarios cometidos en el marco del caso Penta.

Y es que Golborne, quien será formalizado este miércoles, fue citado a declarar por la Fiscalía Oriente, donde optó por guardar silencio, contrario a las tratativas de su defensa y del fiscal Manuel Guerra para llegar a un acuerdo.

Esta situación fue confirmada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien calificó la formalización de Golborne como “un hito importante en la investigación”, ya que “se le van a comunicar los hechos sobre los cuales se le está investigando”.

“Entiendo que hay conversaciones para ver algún procedimiento abreviado en esa investigación (…) Según entiendo -eso está a cargo del fiscal (Manuel) Guerra- hay una conversación sobre el particular”, expresó a radio Cooperativa.

El otrora ministro de Sebastián Piñera será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por facilitación de facturas ideológicamente falsas a empresas como BCI, Penta y Ripley, entre otros.

Por su parte, su abogado Juan Pablo Kinast dejó en claro que “los hechos, como tales, nunca se han negado por parte de Laurence Golborne. El informe éste del Servicio no es que agregue hechos nuevos, estos son los mismos hechos que se interpretan de una manera por parte del Servicio, pero el destino y el sentido de éstos está claro para el juez: financiar campañas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País