Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

Piden declarar imprescriptibles los delitos de abuso sexual tras confesión de Erika Olivera

La legislación actual estima que este tipo de delitos prescribe a los 10 años y la única forma de que esto no suceda es probar que el acusado sigue cometiendo los abusos.

Por
Compartir

El senador DC Patricio Walker pidió poner urgencia al proyecto que declara imprescriptibles los delitos de abusos sexuales, luego que la atleta Erika Olivera revelara que fue abusada durante 12 años por su padrastro.

Walker explicó que la situación de Olivera “me ha impactado muchísimo y esto demuestra que las personas que son abusadas sexualmente de niños se demoran muchos años en hacer la denuncia”.

Y es que para el parlamentario, “el abusador es el padrastro, alguien del círculo íntimo, porque hay amenazas, porque la madre no quiere creerle a la hija, y por eso, al igual que los crímenes de lesa humanidad, los delitos sexuales contra menores tienen que ser imprescriptibles para que el paso del tiempo no sean sinónimo de impunidad”.

La legislación actual estima que este tipo de delitos prescribe a los 10 años y la única forma de que esto no suceda es probar que el acusado sigue cometiendo los abusos.

Esta medida fue respaldada por la propia Erika Olivera, quien recalcó en radio Cooperativa la necesidad que estos delitos no prescriban, puesto que “un niño no tiene conciencia de lo que pasa, sometido a estas aberraciones, creces con este miedo, que se apodera de ti”.

“Tu entorno te motiva a no denunciar y uno termina no hablando. Cuando decides hacerlo no puedes porque está prescrito. Es súper divertido y son malas las leyes que tenemos, me encantaría que en el futuro haya más mano dura ante estas situaciones y que estas personas no queden impunes”,
precisó.

Por su parte, la PDI está investigando el caso, donde acusado arriesga penas que van desde los cinco años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País