Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Más del 50% de la biodiversidad mundial está bajo la línea de sobrevivencia

Debido a la intervención humana, existe un notable deterioro en especies vegetales de determinados lugares. Purificación del aire y existencia de agua limpia son algunas de las funciones que cumplen.

Por El Dínamo
Compartir

“Sabemos que la pérdida de biodiversidad afecta al funcionamiento de los ecosistemas, pero el cómo no está completamente claro”, indica Tim Newbold, académico del Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente de la Universidad College London.

El experto es líder del estudio que revela que en el 58,1% de la superficie terrestre, la biodiversidad habría pasado el punto en el que ya no es capaz de mantener a la especie humana. La investigación fue publicada en la última edición de la revista Science.

Para Cristián Bonacic, académico de Agronomía UC, al adverso escenario “permite entender que la biodiversidad no solo es importante por las especies, sino también por las funciones de los ecosistemas como un todo”.

Purificación del aire y la existencia de agua limpia son algunos de los efectos de la biodiversidad. En el estudio se analizaron datos de casi 40 mil especies en 18.659 lugares alrededor del mundo para determinar cómo cambió la biodiversidad desde que intervino el humano.

Otra cifra que dio a conocer la investigación es que solo 13 de los 34 puntos de biodiversidad del mundo estarían dentro de los límites seguros. La Selva Valdiviana chilena es uno de ellos, dado que la gran cantidad de especies hace que la amenaza no sea tan crítica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de