Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Cruda imagen de la masacre en Niza publicada en popular medio desata polémica

La instantánea, perteneciente a la agencia internacional Reuters, muestra a una menor muerta, cubierta por plástico y acompañada de su muñeca.

Por
Compartir

El último informe entregado por las autoridades de Francia a las 08.00 de la mañana indicaba que al menos 84 personas resultaron fallecidas y cerca de 120 permanecían heridas de diversa consideración, tras el ataque sufrido durante la noche de este jueves en Niza.

El país galo y la comunidad internacional siguen conmovidos por la masacre, de la cual todavía no existen mayores antecedentes respecto a la motivación del atacante, un hombre franco-tunecino de 31 años que fue abatido por la policía en medio del ataque.

Las imágenes de la tragedia son espantosas. Videos muestran la brutalidad de los impactos del camión contra las personas, mientras testigos describen escenas desgarradoras. En ese contexto, las autoridades francesas pidieron a los medios de comunicación y las redes sociales que no se compartieran registros de ese tipo, donde se mostraran a las víctimas.

Por eso la imagen publicada por el popular medio internacional PlayGround desató una dura polémica y un áspero debate en redes sociales. “La fotografía más triste del día, símbolo de la tragedia en Niza”, se lee en el titular. “Una imagen descorazonadora“, agrega.

La polémica comenzó de inmediato. “Me parece una falta de respeto a los afectados y a los familiares estas imágenes tendrían que dejar de publicarse”, “No entiendo la necesidad de esta fotografía, encima justificáis vuestro morbo diciendo que se oculta la identidad del menor porque no se le ve la cara”, son parte de los cientos de mensajes que recibió la publicación, que ya cuenta con más de 10 mil interacciones en Facebook.

Ante la polémica, PlayGround justificó la imagen con el siguiente mensaje:

“Una apreciación sobre la idoneidad o no de esta foto.

La imagen, donde no se ve al menor, y en la que el fotógrafo se cuidó bien de proteger la privacidad de la víctima, no es menos dura que los titulares que estamos leyendo esta mañana. Desde PlayGround creemos que se trata de una información que debe ser publicada. Sin duda, es sintomática de nuestro tiempo. Algo parecido ocurrió hace meses con la imagen del niño Aylan, una fotografía desgarradora para una realidad atroz. Y no, no es la clase de imágenes que ningún medio quiera publicar. Tampoco lo hacemos para alertar sobre el peligro de abrir fronteras; quienes nos seguís lo sabéis bien.

Nuestro deseo como medio es una actualidad donde este tipo de historias de odio no tengan cabida.

Paz”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Camión#niza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de