31 de Agosto de 2016

Astrónomos encuentran más evidencias de la existencia de un noveno planeta en el Sistema Solar

Si bien aún no se conoce su órbita exacta, gracias a los hallazgos encontrados hasta ahora los científicos creen que se trata de un planeta a más de 200 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Por El Dínamo

La existencia del noveno planeta del Sistema Solar -también conocido como planeta X- aún no está confirmada. Sin embargo, ciertas evidencias apuntan a hay nuevos objetos más allá de Neptuno, cuyas órbitas estarían afectadas por un planeta de masa varias veces superior a la de la Tierra.

Los astrónomos Scott Sheppard y Chadwick Trujillo, del Instituto Carnegie y la U. del Norte de Arizona, descubrieron en 2014 un objeto estelar que sería el más lejano que se conozca hasta ahora del sistema, hecho que los llevó a predecir que habría un planeta a más de 200 veces la distancia de la Tierra al Sol, publica La Tercera.

“Estos nuevos objetos no demuestran la existencia del Planeta 9, pero mientras más de ellos encontremos, más pistas nos proporcionarán sobre dónde podría estar (su órbita) y más detalles acerca de cómo podría ser (su masa, por ejemplo)”, dijo Chadwick Trujillo.

De hecho, un nuevo estudio, presentado al Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, anunciaron el descubrimiento de tres nuevos objetos (SR349 2014, 2013 FT28 y 2014 FE72), que podrían ayudar a restringir la ubicación del noveno planeta.

Al respecto, Trujilla indicó que “dado que no se ha visto todavía, sospechamos que será difícil de encontrar, pero debería estar al alcance de nuestros telescopios más grandes”.

#Astronomía#estudio#Planeta