Secciones
País

VIDEO | Así fue la toma de trabajadores públicos del Chiflón del Diablo en Lota

El grupo ingresó con pancartas y lienzos, para luego encerrarse, mientras afuera eran apoyados por otra gran cantidad de personas desde el exterior.

20 dirigentes del sector público de la región del Bío Bío se tomaron este miércoles la mina Chiflón del Diablo, en Lota, en una acción que busca reclamar por la falta de respuesta del Gobierno en medio de las negociaciones por el reajuste al sector público.

El grupo ingresó con pancartas y lienzos, para luego encerrarse, mientras afuera eran apoyados por otra gran cantidad de personas desde el exterior.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez