Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

Doce cifras que tienes que saber sobre la realidad laboral de los extranjeros en Chile

La más relevante mostró casi dos horas más dura la jornada de los trabajadores extranjeros en el país versus la que desarrollan los chilenos.

Por
Compartir

Un análisis realizado por el Observatorio Laboral Nacional -en base a cifras de la Encuesta de Caracterización Económica (Casen) 2015- reveló que casi dos horas más dura la jornada de los trabajadores extranjeros en el país versus la que desarrollan los chilenos.

La misma encuesta mostró que el promedio de ingresos de la población extranjera es de $541 mil, mientras que el del nacional alcanza a $459 mil, según destaca Diario Financiero.

Acá diez otras cifras que revelan su realidad:

El promedio de horas trabajadas por extranjeros es de 44,7 versus 42,8 de chilenos.

2,4% de las personas en edad de trabajar en Chile son extranjeros (330 mil personas). El 73,8% se encontraba ocupado el año pasado.

Los datos también muestran que los trabajadores extranjeros son, en promedio, 6 años más jóvenes que los chilenos (36 años comparado con 42 años).

Los extranjeros que tiene contrato indefinido alcanza a 61,1% en los hombres, comparado con un 51% en el caso de los chilenos.

Hombres chilenos que trabajan por cuenta propia supera a los inmigrantes (20,1% comparado con 11,9%).

Un 18,8% de las trabajadoras inmigrantes tiene un empleo por cuenta propia, superando por cinco puntos porcentuales la de hombres inmigrantes.

Un 29% de los hombres inmigrantes se desempeña como oficiales, operarios y artesanos, comparado con un 21% en el caso de los chilenos.

El 38% de las mujeres inmigrantes se desempeña en trabajos no calificados (principalmente servicio doméstico), superando la proporción de mujeres chilenas que se desempeñaban en estas ocupaciones (23%).

Como vendedores de comercios, un 15% en el caso de los hombres y 26% en el caso de las mujeres.

Los sectores económicos en que se concentran los inmigrantes son, para el caso de los hombres: comercio (22%) y construcción (21%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País