Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

El PRO y RD en la mira del PPD: buscan incluirlos en una primaria parlamentaria

Hay otros al interior del PPD que han propuesto ir más allá e invitar a partidos como Ciudadanos -liderado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco-.

Por
Compartir

Durante su discurso en la directiva nacional del partido el sábado pasado, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dio las primeras señales de una apertura que podría realizar el partido para fijar primarias parlamentarias legales junto a otros partidos de izquierda, pero fuera de la Nueva Mayoría.

Necesitamos avanzar en un pacto más amplio de lo que hay hoy día, para tener un proceso de cambio que sea discutido e internalizado, y que esta vocación del partido de aunar voluntades se pueda realizar”, afirmó Navarrete durante el cónclave.

Esto porque, desde hace varias semanas, la directiva del PPD viene conversando la posibilidad de realizar una primaria más allá de los siente partidos miembros del bloque oficialista y en ese intento ya han discutido internamente la posibilidad de incluir a Revolución Democrática (RD) y al partido Progresista (PRO), según consigna La Tercera.

Las conversaciones se han desarrollado de manera informal entre los dirigentes de estos partidos. Según este medio, el secretario general del PPD, Germán Pino, ha tenido contactos con su par del PRO, Pedro Abarca, y de concretarse un acuerdo, dicha alternativa debería incluir un pacto para las elecciones parlamentarias.

“Hemos discutido que para la primaria de centroizquierda pudiera establecerse conversación con grupos con los que compartimos la cultura similar en definiciones del país, para su integración”, explicó Navarrete.

Hay otros al interior del PPD que han propuesto ir más allá e invitar a partidos como Ciudadanos -liderado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco-. Las elecciones primarias están fijadas para el 2 de julio próximo y serán monitoreadas por el Servicio Electoral.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País