Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

Crudo relato de joven atacado por su orientación sexual: “Mi vida vale más que todo lo material que pueda tener”

Nicolás Pérez Quijano se encuentra recuperándose en el hospital San José tras el ataque que sufrió el jueves en la noche por parte de tres desconocidos.

Por
Compartir

Durante este sábado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció la agresión que sufrió el joven de iniciales N.P.Q., quien fue agredido por desconocidos quienes lo “golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones por su orientación sexual” en la comuna de Recoleta.

Se trata de Nicolás Pérez Quijano, quien se encuentra internado en el Hospital San José tras ser brutalmente golpeado por tres hombres tras notar que llevaba maquillaje en sus ojos, gritándole insultos como “maricón” y “fleto”.

El organismo, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer el testimonio del joven: “El día jueves en la madrugada fui asaltado y en el momento del asalto recibí golpes porque los asaltantes asumieron que era gay por mi forma de vestir, por ir maquillado, por ir con un bolso llamativo recibí dos rodillazos en la cara, “para que el maricón aprenda” dijeron, “mira el fleto se maquilla, el hueco ocupa zapatillas moradas”“.

“Dos golpes más y me dijeron que no me moviera que si no quería morir entregara todo !!! Resistencia ? Jamás !!! Mi vida vale más que todo lo material que pueda tener (sic)”, agregó.

Tras lo ocurrido, “camine a mi casa a menos de una cuadra del accidente y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital”.

“Contándoles esto quiero que sepan que me encuentro bien, que estoy en buenas manos y los profesionales ven una buena recuperación luego de la reconstrucción de mi rostro en un pabellón del San José. ¿Miedo? ¿Si sentí miedo? No. ¿Rabia? Sí mucha. ¿Por qué sentirme inseguro si son mis calles las mismas que me han visto crecer (…) Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan 1000 veces seguiré sonriendo por que miedo no tendré jamás“, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ataque homofóbico#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País