Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

VIDEO | Checho Hirane se pone la camiseta por Piñera: "No hay otra persona más investigada que él"

El conductor de Radio Agricultura debutó en el programa de TVN "Mejor Hablar" donde se refirió a los vínculos entre la política y los negocios del ex presidente.

Por
Compartir

Anoche debutó la nueva temporada del programa “Mejor Hablar” de TVN, que contó con el debut de Checho Hirane como panelista.

Uno de los temas que se debatieron, fueron los conflictos de interés y la relación entre política y negocios del ex presidente Sebastián Piñera, donde el conductor de Radio Agricultura, defendió férreamente al eventual candidato presiencial.

“Sin lugar a dudas que Sebastián Piñera, por ser un empresario exitoso, es una persona vulnerable en términos de la relación de la política y el dinero y siempre va a tener conflictos… Un empresario que tiene tantas inversiones, pero no creo que haya otra persona en Chile más investigada que Sebastián Piñera. Lo han investigado en el primer gobierno, durante el gobierno, después del gobierno, ahora que viene la campaña… y la justicia no ha dicho nada al respecto”, sostuvo el animador.

En ese sentido, argumentó que “uno no se puede transformar en juez de una persona porque simplemente le ha ido bien en los negocios”, destacando entre sus palabras que el ex mandatario “se podría estar dando todos los lujos del mundo” pero decide dedicarse a la política, consignó El Desconcierto.

Con respecto al vínculo de Piñera con el proyecto minero Dominga, Hirane no dejó de respaldarlo y acusó al Gobierno de dar una “vuelta de carnero” por lo ocurrido finalmente en la votación que se desechó el proyecto.

“Yo soy inversor, parece que no sabes como funciona el inversionista, que uno quiere es ganar plata y tener ciertas certezas jurídicas. Si este país te dice que cumple, viene esta empresa y cumple, porque Dominga tiene todos los certificados, y el gobierno se da vuelta de carnero 48 horas. El intendente cambia a último momento…”, afirmó.

Con eso expresó su preocupación ante el hecho de que “sigamos parando la inversión en Chile. Esto le va a dar trabajo a 10 mil personas, iba a duplicar el ingreso bruto de la zona, una zona muy pobre, que no tienen donde trabajar. Pasaron todas las cosas legales”.

Revisa sus declaraciones desde el minuto 08:40.

hirane

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País