Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

La delirante jugada de Garay para evitar la extradición desde Rumania que no le resultó

El ingeniero comercial deslizó que su caso se trataba de una especie de persecución dado que él había revelado casos de corrupción en la política.

Por
Compartir

En un documento de 27 páginas se encuentran las declaraciones que Rafael Garay dio ante la justicia europea, cuando se encontraba en Rumania y era buscado por la Interpol por presunto fraude y estafa.

Con el fin de evitar la extradición, el ingeniero comercial dijo que su “persecución” se debía a que él había revelado actos de corrupción en la política, publica La Tercera. 

El escrito señala que “el susodicho (Garay) ha invocado el hecho de que ha desarrollado durante un período de aproximadamente 10 años una amplia actividad periodística, basada principalmente en hechos de corrupción o irregularidades, en que eran implicadas personas políticas importantes”.

El fallo dictado por la sección penal del Tribunal de Apelación de Brasov, Rumania, indica que Garay dijo a los magistrados que “en este momento existen personas públicas en Chile que construyen plataformas electorales o basan sus candidaturas para funciones públicas importantes, en la promesa de que van a traer al país a Rafael Garay Pita y lo van a condenar”.

Ahora radicado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el texto también aborda las circunstancias en que Garay abandonó Chile, “invocando una enfermedad incurable que no existía (…) Esto fue reconocido por el susodicho aun desde el momento de su primera audiencia ante el juez, el 19 de noviembre de 2016″.

Actualmente Garay está en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber. Es investigado por presunto fraude a 36 personas -sus ex clientes- por un monto que ronda los $ 1.800 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País