Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Encuesta CERC-Mori: Guillier ganaría a Piñera por un punto en segunda vuelta

En primera vuelta, el líder de Chile Vamos obtiene un 24% de las preferencias frente a un 14% del senador independiente.

Por
Compartir

Los últimos resultados del Barómetro de la Política de CERC-Mori, correspondientes a abril, dieron como ganador en las próximas presidenciales -en la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el futuro Presidente- al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera con un 24% de las opciones, seguido por el candidato PR-PS Alejandro Guillier con un 14% de las menciones.

En la misma pregunta, el ex candidato del PPD, Ricardo Lagos, -que aún lo era cuando se hizo el trabajo de campo de el estudio- arrojó un 4% de las preferencias, seguido por la pre candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez con un 3%. Más atrás aparecen Marco Enríquez-Ominami y el empresario Leonardo Farkas con un 2%.

En segunda vuelta, las cifras son aún más llamativas ya que un 33% asegura que votará por Guillier y un 32% que lo hará por Piñera, generando un empate técnico entre ambas cartas presidenciales. Un 23%, en tanto, dice que simplemente no votaría.

En primera vuelta, en tanto, ganaría Piñera con un 26%, seguido por Guillier con un 14% (cinco puntos menos que la vez pasada). Sánchez obtendría un 4% de los votos.

CERC-Mori también sondeó a los candidatos que no pertenecen a la Nueva Mayoría o a Chile Vamos, a los que calificaron como los candidatos “extra muros” y a los que pertenecen al Frente Amplio. Entre ellos se consultó por Luis Mesina, de No+AFP, Carlos Ruiz, de Izquierda Autónoma, Claudia Sanhueza, de RD, y Alberto Mayol, de Nueva Democracia, además de ME-O, Sánchez y Franco Parisi.

Los resultados dieron como ganador a Enríquez-Ominami con un 15% de las preferencias, seguido por Sánchez con un 12%, Parisi con 6%. En tanto, entre los “no vota”, “no sabe, no responde” y “ninguno”, el sondeo arroja un 63%.

En tanto, la aprobación del Gobierno aumentó a un 32%, así como también en rechazó que subió dos puntos y se ubicó en un 59%.

¿Votarán los chilenos?

Respecto a la vida electoral, el estudió arroja que un 26% declara haber votado en todas las elecciones, misma cifra que obtiene la opción “no he votado nunca en la vida”.

Los votantes probables para la próxima elección presidencial, según CERC-Mori, un 59% afirma que sí votará en las próximas elecciones frente a un 24% que asegura que no lo hará. Un 2% dice que votará nulo y un 15% no sabe o no responde. Cabe destacar que en las elecciones presidenciales de 2013 votó un 42% de las personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País