Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Chile será sede del próximo Congreso de Áreas Marinas Protegidas

El evento se realizará en La Serena y Coquimbo entre el 4 y 8 de septiembre.

Por
Compartir

Con el fin de lograr una conservación efectiva de la biodiversidad marina, se realizará el Congreso de Áreas Marinas Protegidas. En su cuarta versión, el evento internacional se realizará en Chile, específicamente en La Serena y Coquimbo entre el 4 y 8 de septiembre próximo.

“Este congreso se realiza en un momento clave para nuestro desarrollo, porque está en juego la sustentabilidad futura del planeta y de la humanidad”, aseguró el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

El evento es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) está dirigido a gestores y administradores de áreas marinas protegidas y expertos en conservación marina de todo el mundo.

“Todos, no solo los que viven en sus orillas, necesitamos los océanos, y todos tenemos el deber de protegerlos”, dijo durante la presentación Sylvia Earle, exploradora residente de National Geographic y presidenta de la ONG Mission Blue.

El príncipe Alberto II de Mónaco; la presidenta internacional de WWF, Yolanda Kakabadase; y el biólogo marino de la U. de Hawai, Alan Friedlander, experto en comunidades de corales son algunos de las figuras que expondrán en el congreso.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biodiversidad#Océano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de