Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Comentarios por supuesta filtración de Karen Bejarano demuestra que no hemos aprendido nada

Machismo e hipocresía en burlas de Twitter a la ex animadora de Mega fueron la tónica en este nuevo y lamentable episodio.

Por
Compartir

En marzo, Juan Pedro Verdier y Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola, denunciaron el robo y posterior filtración de fotos privadas de la cantante y animadora.

“Cada uno de ustedes tiene la opción de hacer, comentar, difundir y hacer humor de estas imágenes y de esta situación. Sepan que nuestra vida ha sido herida como nunca antes y quienes estén participando en esta dinámica estarán contribuyendo a destruir nuestros últimos respiros”, dijo Verdier, dando cuenta de lo complicado de la situación para su familia.

Este ataque a la privacidad de Bejarano llegó en un complejo momento, ya que se dio en paralelo a su salida de Mega, donde participaba como panelista del matinal Mucho Gusto.

Hubo gente que incluso cuestionó si la publicación de estas imágenes era “para tener pantalla”, lo que fue rechazado por el entorno de la mujer. Incluso, a fines de abril, ante las burlas sufridas por la filtración de fotos y las rutinas de Yerko Puchento en Vértigo de Canal 13, Karen Paola usó su cuenta de Twitter para expresar su malestar.

Hicieron la denuncia ante la PDI, según publicó Glamorama, pero los avances han sido nulos. Pues bien, en las últimas horas comenzó a circular un supuesto nuevo video de la animadora.

Estas semanas se ha discutido sobre la cultura de la violencia contra la mujer en nuestro país tras la condena que recibió Mauricio Ortega por la brutal agresión a Nabila Rifo. Muchos celebraron la determinación de la justicia, pero contradictoriamente, algunos de ellos hoy festinan con la situación de Bejarano, sin entender que las filtraciones son violentas y no motivo de risa.

Comentarios como “lo hace para tener pantalla”, “de nuevo filtró sus videos”, “necesita plata” y otras tantos se repitieron en cosa de segundos por Twitter. Para la psicóloga Janet Noseda, especialista en género y diversidad sexual, esto responde a machismo puro. “Cada vez que sale un vídeo sexual, sea o no sea la persona que aparece, los nombres que quedan en el recuerdo y para el chiste son los de las mujeres. Normalmente los hombres piensan que las mujeres de los videos ‘no deberían exponer su sexualidad’. ¿Y qué pasaría si fuese, no sé, un futbolista el del video? A todos se les olvidaría. En cambio una mujer se vuelve blanco de críticas y de castigo social ‘porque una mujer no puede ser sexualmente activa’.

Para Noseda, que algunos usen el “NiUnaMenos” pero después festinen con situaciones como la de Karen, se explica porque “no entienden realmente el trasfondo de lo que pasó, por ejemplo, con Nabila Rifo. No entienden que fue víctima de la violencia social y prejuicios de género que precisamente se fomentan con las reacciones machistas a estas filtraciones. Mientras eso no se entienda y se vea como un caso aislado, van a seguir apareciendo estos micro machismo”.

De muestra un botón, porque siempre se está a tiempo de aprender:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de