Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

VIDEO | “Valentina, te Creemos”: #NiUnaMenos marcha por Alameda en rechazo a violencia de género

Riffo sostuvo que "es una vergüenza que en Chile no exista esa protección hacia las mujeres y tenemos que cuestionarnos el tema de la presunción de inocencia".

Por
Compartir

El colectivo #NiUnaMenos organizó una marcha en la Alameda para protestar y apoyar a “Valentina Henríquez, quien fue víctima de agresiones por parte de su ex pareja, el otrora integrante de Los Tetas Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time.

La caminata se desarrolló con total normalidad desde Plaza Italia hasta llegar a Metro República, consignó radio Cooperativa.

Ximena Riffo, una de las voceras de la coordinadora, explicó que la manifestación busca poner en el tapete los últimos casos de violencia contra la mujer, donde destacan las situaciones vividas por Henríquez, el pedido de anulación de juicio al agresor de Nabila Rifo y la muerte de Macarena Valdés, entre otros.

“La ley de violencia intrafamiliar cubre a todos los sujetos dentro de una familia, pero esta violencia específica de abusos, violación, acoso, ni siquiera está la ley de acoso callejero que las compañeras de OCAC han trabajado desde hace un par de años y está ahí en el Congreso, no es ley aún”,
recalcó.

Riffo sostuvo que “es una vergüenza que en Chile no exista esa protección hacia las mujeres y tenemos que cuestionarnos el tema de la presunción de inocencia
, eso de que hasta que no se pruebe qué pasa con el tema cuando ha ocurrido un abuso, una violación, una violencia hace semanas, meses y que no tengas pruebas, no tienes como probarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País