Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2017

Andrade defiende las cuestionadas asesorías copy paste: “Si me sirve un informe, aunque sea copia de otros autores, me da lo mismo”

El diputado PS señaló que los parlamentarios no tienen condiciones para pesquisar si el contenido de los informes es copiado o no.

Por
Compartir

Para el diputado Osvaldo Andrade (PS) “se ha hecho un mar de una cuestión que es bastante normal”, en relación al pago de los cuestionados informes que resultaron ser un plagio íntegro de otros sitios web, incluyendo información pública y gratuita que se encuentra disponible en la página del Congreso.

“El parlamentario no tiene condiciones para pesquisar si el contenido es copia o no, si trae citas o no, porque finalmente lo que le importa es si le sirve o no para su tarea. Y si a mí me sirve un informe, aunque sea copia de un montón de otros autores, me da lo mismo porque lo que me importa si es idóneo o yo para lo que encargué”, dijo en Radio Cooperativa. 

En ese sentido, Andrade consideró que quien debe dar las explicaciones del contenido de los informes plagiados no son los diputados o senadores, sino la persona que lo realiza.

“Hay informes e informes. Si usted me dice que hay un informe de tres o cuatro frases copiados evidentemente hay un problema básico de irregularidad, pero no es la mayoría de los casos”, señaló.

El diputado explicó que en el caso de la bancada socialista, el Instituto Igualdad los provee de informes diarios, que es el mismo para cada uno de los 19 parlamentarios. “Nos entrega a todos los diputados un informe todos los días de la tabla, con un conjunto de observaciones respecto al contenido de los proyectos de la tabla. Por supuesto que para todos es el mismo informe, cada uno de nosotros hacemos mensualmente un aporte al Instituto Igualdad que es el pago de esas asesorías”, relató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País