Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Entel explica caída de servicio en varias regiones del país

"A las 20:45 horas se superó la contingencia de congestión que afectó a la red de Entel en su servicio de voz y datos producto de un corte de fibra entre San Fernando y Curicó", indicó.

Por
Compartir

Durante la tarde de este jueves, clientes de Entel denunciaron una supuesta falla en el servicio de telefonía móvil en algunas regiones del país.

Ante esto, la compañía explicó que existían “inconvenientes que han afectado a algunos de nuestros clientes, presentando congestión en los servicios de voz y datos. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”.

Horas después, dio a conocer un comunicado en el cual señaló que “por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podría estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red”.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, señaló a radio Cooperativa que “según los datos aportados por nuestro equipo de fiscalización, las regiones afectadas por la falla son las siguientes: la Segunda (Antofagasta), la Cuarta (Coquimbo), la Quinta (Valparaíso), la Séptima (Maule), la Novena (Araucanía), la Décima (Los Lagos) y la Décimo Primera (Aysén)”.

“Nuestros primeros registros aparecen a las 17:30 y la empresa informa a nuestro equipo recién a las 19:30, con dos horas de retraso. Según la información que hemos recopilado a través de esta concesionaria, se debería a un corte de fibra óptica en la Región del Maule, en la provincia de Curicó. Aún no se nos informa con exactitud las causas del corte”, argumentó.

Lo señalado por la autoridad fue refrendado por Entel, quien recalcó que “a las 20:45 horas se superó la contingencia de congestión que afectó a la red de Entel en su servicio de voz y datos producto de un corte de fibra entre San Fernando y Curicó”.

“Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, generaron congestión afectando el servicio normal de los clientes. Se trabajó con todo el personal disponible para superar la contingencia, lamentamos los inconvenientes ocasionados”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de